Revalidación de estudios. El procedimiento mediante el cual se otorga validez oficial de estudios realizados en instituciones que no forman parte del sistema educativo nacional.

Equivalencia. El procedimiento mediante el cual se otorga validez oficial a estudios realizados en instituciones diferentes de la universidad politécnica, que forman parte del sistema educativo nacional.

Paso 1.

El Departamento de Servicios Escolares:

Recibe al aspirante y proporciona los requisitos para iniciar su trámite de equivalencia o revalidación de estudios.

Requisitos:

  1. Original y Copia del certificado parcial legalizado de la Universidad emisora.
  2. Copia de los planes, programas y contenidos de las materias cursadas avalados por la universidad emisora. (para el caso de revalidación o cambio de programa).

Calificación de 70 o superior en la(s) asignatura(s) a equivalencia o revalidación.

PASO 2.

El Departamento de Servicios Escolares Entrega al Director de Programa Académico la documentación anteriormente citada y presenta al aspirante para identificar la viabilidad del trámite.

Paso 3.

La Dirección del Programa Académico, en caso de proceder, solicita al aspirante realizar el pago correspondiente mediante la Solicitud de equivalencia o revalidación DSE-RG-09

Paso 4.

La Dirección del Programa Académico, revisa, evalúa y compara los planes, programas y contenidos de las materias tomando como base los correspondientes a la UPTrep, ponderando el porcentaje de equivalencia, en base a Reglamento de Estudios vigente.

Paso 5.

La Dirección del Programa Académico, una vez determinado, elabora el Acta de equivalencia o revalidación de estudios DSE-RG-10 y pasa a firmas de autorización:

  1. Secretario Académico.
  2. Jefe del Departamento de Servicios Escolares.

Paso 6.

El Director de Programa Académico. - Informa al solicitante sobre el resultado de su trámite de equivalencia o revalidación y el proceso de inscripción según el caso.

Paso 7.

El aspirante deberá realizar el trámite de inscripción en el Departamento de Servicios Escolares.