Misión

Formar profesionistas competitivos: generadores de tecnología, comprometidos con la sociedad, que contribuyan al desarrollo sustentable socioeconómico y cultural de su región y del país, mediante una formación académica profesional de calidad centrada en el aprendizaje basado en competencias, que estimule la investigación científica con desarrollo tecnológico sustentable.

Visión

Ser una institución educativa que ofrezca una formación profesional competitiva de calidad a través de un modelo basado en la mejora continua; acreditada y reconocida internacionalmente por su excelencia académica, contribuyendo al desarrollo sustentable, económico, social y cultural del país.

Política de Calidad

En la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente nuestro compromiso es satisfacer a una sociedad demandante de profesionales competitivos, que tengan un alto sentido de responsabilidad con su entorno; mediante una cultura de calidad, cuidado ambiental y equidad, formar alumnos educados en un modelo profesional enfocado en competencias y en la mejora continua, donde les permita una formación y desarrollo integral.

Objetivos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente establece los objetivos de la calidad para las funciones, niveles y procesos pertinentes necesarios para el sistema de gestión de la calidad.

Los objetivos de la calidad son: coherentes con la política de la calidad, medibles, tiene en cuenta los requisitos aplicables, son pertinentes para la conformidad de los productos y servicios y para el aumento de la satisfacción del usuario, son objeto de seguimiento, son comunicados y se actualizan según corresponda.

  • Objetivo 1. Incrementar en un 30 % el ingreso de estudiantes al año.
  • Objetivo 2. Impulsar y fomentar la investigación científica, generando al menos una línea de investigación por programa académico al año.
  • Objetivo 3. Promover y difundir el arte, la cultura y el deporte realizando al menos tres eventos institucionales al año.
  • Objetivo 4. Propiciar una eficiente interrelación entre la UPTREP y el aparato productivo, realizando al menos 9 convenios al año.
  • Objetivo 5. Consolidar la práctica administrativa a través de la acreditación de al menos un programa académico.
  • Objetivo 6. Mantener la certificación de Calidad en todos los procesos.
  • Objetivo 7. Favorecer la igualdad, equidad e inclusión laboral en todas las áreas y en toda la comunidad universitaria implementando el modelo NMX-R-025.

Información Relevante

# Documento Descargar / Visualización
1 Reglamento de Estudios
2 Procedimiento de Estudios
3 Decreto de Creación
4 Calendario Escolar 2021

Organigrama

Directorio