La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del Estado de Tlaxcala y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente firman convenio de colaboración.

11 Diciembre del 2020

Hoy se llevó a cabo en las instalaciones de esta Universidad la firma de convenio de colaboración en materia de vinculación, entre la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del Estado de Tlaxcala (SEPOL) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, donde se dieron cita el secretario de la SEPOL, Lenin Calva Pérez; así como el rector de esta Casa de Estudios, Javier Castillo.

El convenio tiene como objetivo garantizar una educación de excelencia promoviendo oportunidades de aprendizaje durante la formación profesional de los estudiantes y docentes de esta Institución, mediante cursos, eventos, talleres y/o webinar enfocados a la especialización de cada una de las carreras gestionados por el personal de SEPOL, para favorecer la internacionalización.

Javier Castillo destaco que esta gestión genera posibilidades para los estudiantes, particularmente en dos temas, la innovación y la internalización; participando en cursos, talleres y webinar que la SEPOL ofrece.

Por su parte, Lenin Calva menciono que, a través de la capacitación a servidores públicos de diferentes órdenes de gobierno, instituciones educativas y la ciudadanía en general, la Secretaría desarrolla capacidades en los participantes para contribuir a mejorar el comportamiento social y sensibilizar a la población.

Además de realizar la entrega simbólica de reconocimiento por la participación que se llevó a cabo días anteriores, en temas de gestión pública para adultos mayores y accesibilidad para personas con discapacidad.