La Universidad Implementa Tecnología Radio Frequency Identification en el Laboratorio de Gestión de Almacenes

16 Diciembre del 2020

Esta Casa de Estudios a través de la Ingeniería en Logística y Transporte, implementa en su Laboratorio de Gestión de Almacenes la Tecnología Radio Frequency Identification mejor conocida como RFID, la cual permite a una organización conocer el estado de existencias en su almacén en tiempo real y la eliminación de errores causados por el factor humano en la identificación, lectura y clasificación de artículos.

El RFID es una herramienta tecnológica basada en la comunicación entre un emisor y un receptor por medio de ondas de radio frecuencia, gracias a esto es posible modificar la información contenida en las etiquetas en tiempo real. Estas etiquetas cuentan con una protección de plástico o papel que permite su colocación en una gran variedad de superficies.

Con estas acciones los Alumnos de la Ingeniería comprenderán la importancia de la identificación y trazabilidad en productos y materias primas en el campo laboral. A su ves contar con toda esta información en tiempo real, resulta eficiente y crucial para poder garantizar la seguridad de los productos o el estado del almacén.