La Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente firman convenio de colaboración.

16 Diciembre del 2020

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) firman un convenio de colaboración para fomentar la vinculación de estudiantes con el sector empresarial e impulsar el desarrollo profesional y regional en el estado.

En su oportunidad, Javier Castillo, Rector de esta Casa de Estudios, explicó que entre las acciones de este convenio se encuentran, el impulso de actividades de desarrollo social, económico, académico y deportivo; el acceso e impartición a cursos de especialización y posgrado, la vinculación con las diferentes empresas asentadas en la región, la promoción y difusión de los trabajos científicos y tecnológicos, entre otros trabajos colaborativos que fortalece la calidad educativa del estado.

Por su parte, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo que esta firma tiene por objetivo brindar a jóvenes la oportunidad de vincularse con las diversas empresas asentadas en la zona e incentivar el desarrollo profesional e industrial en Tlaxcala.

“El propósito es conectar a los estudiantes que egresan al sector laboral y vincularlos a que obtengan las mejores oportunidades dentro de empresas con altos estándares de calidad, cultura de valores y sentido de responsabilidad social”, aseveró.