El Gobernador Marco Mena supervisó la construcción del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente.

17 Diciembre del 2020

El Gobernador Marco Mena supervisó la construcción del Centro de Información y Documentación, nueva edificación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep), proyecto que se desarrolla con una inversión de 20 millones de pesos.

En su mensaje, el Gobernador Mena apuntó que, de manera complementaria a esta nueva infraestructura de la UPTrep, el Gobierno del Estado destina recursos para su equipamiento en beneficio de los más de 550 estudiantes que atiende.

“La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente destaca por brindar carreras de gran utilidad para el desarrollo del estado y mantiene un trabajo coordinado con diversas dependencias estatales, con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes y egresados”, enfatizó.

En su oportunidad, Javier Castillo, aseveró que la construcción del Centro de Información y Documentación fortalece la calidad educativa de la Universidad en el ámbito académico y operativo.

Javier Castillo refrendó el compromiso de elevar la enseñanza profesional de los alumnos y vincularlos con los diversos sectores públicos y privados, a fin de que participen activamente en el desarrollo de la región.

Durante la visita, el Gobernador Marco Mena recorrió los laboratorios de Análisis Instrumental y Simulación de Logística y Transporte, donde constató las acciones que realiza la nueva administración de la Universidad en coordinación con diversas dependencias del Gobierno del Estado.

En este recorrido lo acompañaron Javier Castillo, Rector de esta Casa de Estudios; Pastor Flores Cuamatzi, Delegado de la SEP en Tlaxcala; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de la SEPE-USET y representantes del Ayuntamiento de Hueyotlipan.

En tanto, Agustín Montiel Saldaña, Jefe del Departamento de Proyectos e Instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (ITIFE), explicó que la obra tiene una superficie de mil 198.97 metros cuadrados, cuenta con un solo nivel a doble altura acorde con las necesidades académicas de los alumnos.

Además, contempla la construcción de tres fachadas acristaladas, un muro de contención dividido en tres áreas, un andador perimetral con acceso vehicular y conexión de fibra óptica interconectada con los otros edificios.

Cabe señalar que los trabajos de construcción del edificio presentan un avance del 33 por ciento y de acuerdo al proyecto cuenta con un área de recepción y consulta electrónica, área de consulta para 20 usuarios, sala de lectura para 128 personas, dos salas de internet con capacidad conjunta para 63 alumnos.

Además, dos cubículos para estudiantes con una capacidad de 16 usuarios, área de fotocopiado, sanitarios, sala de audio y video para 18 personas, área de hemeroteca con capacidad para 24 estudiantes, así como un área administrativa.