La Universidad cuenta con el Club de Robótica de la Ingeniería en Sistemas Computaciones.

18 Diciembre del 2020

El Club de Robótica de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de esta Casa de Estudios, tiene como objetivo impulsar la innovación, la creatividad y el desarrollo tecnológico, además de incentivar la participación en encuentros regionales, estatales, nacionales e internacionales de robótica.

Por ello la Ingeniería cuenta con un set LEGO MINDSTORMS EV3 el cual esta conformado por un ladrillo inteligente EV3, un control remoto, 3 servomotores, un sensor de color, un sensor de contacto, un sensor de infrarrojos y más de 550 elementos LEGO Technic.

Con estas acciones se busca que el alumno que forma parte del club pueda realizar proyectos en los que, mediante el diseño, la construcción y la programación de solución a problemas, estimulando el desarrollo de habilidades para trabajar colaborativamente con sus compañeros.