Alumnos de la Licenciatura de Arquitectura Bioclimática participan en la ponencia denominada “El efecto invernadero y su efecto sobre el cambio climático”

12 Febrero del 2021

El pasado jueves, se llevó a cabo en la sala virtual de la universidad, la ponencia denominada “El efecto invernadero y su efecto sobre el cambio climático” donde asistieron alumnos de la Licenciatura en Arquitectura Bioclimática; este evento tuvo como objetivo, generar conciencia en el cuidado del ambiente para no alterar su equilibrio con la contaminación de las diferentes actividades humanas.

En la ponencia se destaco que la sustentabilidad es materia prima en el enfoque de todos los proyectos ambientales, utilizada de forma crítica, científica, emocional y conceptual en el diseño arquitectónico. Estas consideraciones y otros elementos son analizadas en la licenciatura que busca coadyuvar a favor del cambio climático.

Con estas acciones la Universidad busca que los estudiantes tengan mayor conciencia sobre el medio ambiente y los incite a desarrollar e incorporar nuevas herramientas bioclimáticas, que puedan ser utilizadas en contextos naturales únicos.