La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firman convenio de colaboración.

14 Julio del 2021

Hoy se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración en materia de vinculación, entre la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se dieron cita en las instalaciones de la UPTrep el rector de esta Casa de Estudios, Javier Castillo; así como el presidente del comité directivo del CMIC, Enrique Ramírez Castilla.

El convenio tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional estableciendo bases y mecanismos de colaboración, para lograr el máximo aprovechamiento en el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, capacitaciones a estudiantes y profesores; así como también la realización de estancias y estadías.

Javier Castillo, Rector de esta Casa de Estudios, resaltó que esta firma de convenio es mucho más que una colaboración, es contar con un aliado invaluable, para realizar proyectos, participar en capacitaciones y convocatorias en el área de la construcción.

“La Licenciatura en Arquitectura Bioclimática que oferta la UPTrep es única en el Estado de Tlaxcala”, dijo.

Por su parte, Enrique Ramírez mencionó que la firma de este convenio es el vinculo que apoyará a los alumnos de la Licenciatura en Arquitectura Bioclimática, para tener una mayor capacitación y desarrollarse en el ámbito laboral de una manera correcta y especifica.

Con estas acciones la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, impulsa la formación de profesionistas que respondan a las demandas y necesidades del sector productivo del Estado de Tlaxcala para garantizar su inserción exitosa al entorno laboral.