Inician prácticas académicas alumnos de la licenciatura en Arquitectura Bioclimática

14 Junio del 2021

En la sala virtual de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, alumnos de la licenciatura en Arquitectura Bioclimática inician practicas académicas especializadas denominadas: “Elaboración de adobe”, “Diseño de hotel” y “Prototipo de casa para perro usando técnicas de construcción sustentable o bioconstrucción”.

Con el objetivo de aplicar los conocimientos en situaciones reales, desarrollando en el estudiante la habilidad de solucionar diversos problemas, trabajar en conjunto, generar y supervisar proyectos, conocimiento/manejo de diversos materiales, diseño y técnicas de construcción innovadoras y amigables con el medio ambiente.

En una primera etapa, preparando a los estudiantes en el aspecto teórico, dando las bases para posteriormente, permitirles aplicar lo aprendido en contextos reales. La fase final de este proceso incluye la construcción de la casa para perro, la creación del adobe como material alternativo de construcción y el diseño de hotel bajo los parámetros requeridos en dicha actividad específica.