FINALIZÓ SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA UPTREP.

22 de febrero del 2019

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Departamento de Prevención del Delito, concluyó el Programas en Materia de Seguridad y Prevención en la Universidad Politécnica de Tlaxcala región Poniente. Durante la Semana de Prevención del Delito, se llevó a cabo ciclo de conferencias con temáticas de seguridad y prevención como: CIBER SEGURIDAD, CULTURA DE LA LEGALIDAD, SEGURIDAD VIAL Y FACTORES DE RIESGO, DELITOS DE ALTO IMPACTO que se impartieron para todos los estudiantes universitarios UPTREP. En el acto protocolario de clausura el Maestro Eduardo Valente Hernández, Comisario Estatal de Seguridad agradeció a la universidad Politécnica de Tlaxcala y mencionó que este evento tiene fundamento en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el cual permite y promueve el acercamiento de la policía con las Instituciones educativas como medida de prevención de delitos y conductas antisociales, también exhortó a los jóvenes universitarios a ser responsables con las redes sociales y el manejo de la tecnología. La alumna María Isabel Sánchez Moreno, agradeció la oportunidad de conocer acerca de las medidas preventivas y las herramientas que les proporcionan a los jóvenes con este tipo de programas para evitar ser víctimas de delitos. Para finalizar, los universitarios recorrieron los Módulos de Exhibición de la Policía Estatal, donde tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer las diferentes actividades que lleva a cabo la policía en beneficio de la seguridad de la población, donde también, pudieron observar el trabajo de los perros policía y atendieron un conato de incendio.