24 de Julio del 2017

SE OTORGA BECA A ESTUDIANTE DE LA UPTREP DE APOYO A MADRES MEXICANAS JEFAS DE FAMILIA.

María Isabel Sánchez Moreno, estudiante del 3~Cuatrimestre de la Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, resultó beneficiada al cubrir con los requisitos de la convocatoria 2017 de la Beca de Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia que otorga el CONACYT a través del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Y que asciende a un monto de $38,000 Pesos. Mismos que le ayudaran a culminar satisfactoriamente sus estudios universitarios en esta casa de estudios.

El objetivo de estos apoyos es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica. Este recurso se dirige a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura de tercer nivel) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al RENIECYT del CONACYT.