15 noviembre 2017

LA UPTREP FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CIMMYT

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA REGIÓN PONIENTE firma convenio de colaboración con el CENTRO INTERNACIONAL DE MEJORAMIENTO DE MAÍZ Y TRIGO (CIMMYT) el cual tiene la finalidad de abrir espacios para la realización de Estadía a los universitarios de la Ingeniería en Agrotecnología.

El CIMMYT trabaja en el mundo en desarrollo con el fin de mejorar los medios de vida de las personas y promover sistemas de maíz y de trigo más productivos y sostenibles, se centra directamente en asuntos críticos, como la inseguridad alimentaria y la desnutrición, el cambio climático y la degradación del medioambiente.

Mediante investigación colaborativa, alianzas y capacitación, el Centro ayuda a crear y fortalecer una nueva generación de servicios nacionales de investigación y extensión agrícola en los países productores de maíz y de trigo.

Sin duda, la firma del convenio representa un avance significativo para la UPTrep y específicamente para los alumnos de Agrotecnología. Este espacio que brinda CIMMYT para la realización de su estadía, les dará la oportunidad de acercarse a un organismo con enfoque internacional lo que afianzará a su formación profesional.