Alumnos de la Ingeniería en Agrotecnología han establecido una unidad de lombricomposta en la parcela experimental de esta Casa de Estudios.

17 Noviembre del 2020

Alumnos de los diferentes cuatrimestres de la Ingeniería en Agrotecnología con apoyo del Dr. Uriel Rojas Sánchez responsable del proyecto, han establecido una unidad de lombricomposta, con el objetivo de estudiar diferentes tipos de materia prima para generar humus y evaluar su aportación nutrimental.

A través de una lombricomposta, las lombrices generan sustancia rica en nutrientes a partir de desechos animales o vegetales, por lo que la materia prima para obtener este biofertilizante resulta bastante accesible. De acuerdo con ello, su uso como componente de sustratos representa una alternativa innovadora para la producción de hortalizas y otras especies vegetales.

Dicho estudio se realiza a través de su aplicación en los diferentes cultivos, que están establecidos en la parcela experimental de la Universidad. Esto tiene como premisa la generación de conocimiento y competencias para los Alumnos de acuerdo al Plan de Estudios de esta Ingeniería, además de generar paquetes tecnológicos enfocados en este tipo de fertilización, que puedan ser utilizados por grupos de Productores de la Región y del Estado.