02 octubre 2017

LA UPTREP PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE LA NUEVA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

Derivado de los resultados obtenidos en el Análisis Situacional de Trabajo, llevado a cabo en conjunto con empresarios del ramo de tecnologías de la información en Tlaxcala, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTrep), participa junto con otras instituciones del sistema de Universidades Politécnicas en la elaboración del nuevo programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el cual entrará en vigor el septiembre del 2018.

El objetivo de este trabajo es la generación de nuevos ingenieros en sistemas computacionales que administren la infraestructura tecnológica mediante el mantenimiento y soporte técnico, técnicas de diseño y administración de redes para optimizar el desempeño, garantizando la operación física y lógica de los equipos de cómputo y redes de área local con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la organización, por otra parte, las actuales necesidades del mercado, requiere ingenieros capaces de desarrollar soluciones innovadoras de integración de tecnologías de la información mediante metodologías de desarrollo de software, diseño de base de datos, seguridad de la información y administración de proyectos; con base en los estándares aplicables para atender las áreas de oportunidad, resolver las necesidades y optimizar los procesos y recursos de la organización.

Este trabajo se está llevando a cabo en las oficinas de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas junto con la Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Politécnica de Puebla, Universidad Politécnica del Valle de Evora, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de Tulancingo, Universidad Politécnica de Altamira, Universidad Politécnica de Morelos, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Universidad Politécnica de Pachuca y la Universidad Politécnica de Aguascalientes. Por parte de la UPTrep, participa en estos trabajos el Lic. Luis Miguel Carbajal Juárez, Director de Programa Académico de la Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información. En la reunión celebrada del 4 al 8 de septiembre del presente, se llevó a cabo la validación del 1er. Cuatrimestre de la nueva ingeniería.