Solicitud de constancia de estudios

Requisitos para iniciar su trámite de equivalencia o revalidación de estudios:

  • Ser alumno inscrito en un Programa Educativo de la Universidad.
  • Gozar de la calidad de alumno.
  • Estar al corriente de sus pagos de re-inscripción y cuota cuatrimestral.
  • No tener adeudo de carácter administrativo.
  • Cubrir el pago de derechos conforme a la cuota establecida en la institución.
  • Una fotografía tamaño infantil blanco y negro.

Costo: $50.00

Tiempo de respuesta: Inmediato

El recibo de pago (Original solo para cotejo).

REPOSICIÓN DE CREDENCIAL

Realiza el pago correspondiente en el Departamento de Recursos Financieros y entrega comprobante de pago en original y copia al Departamento de Recursos Materiales Escolares para solicitar la reposición de credencial de estudiante.

Requisitos:

  • Ser alumno inscrito en un Programa Educativo de la Universidad.
  • Original y copia del recibo de pago por concepto de reinscripción y cuota cuatrimestral del cuatrimestre en el que se encuentra reinscrito.

Costo: $100.00

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.

El recibo de pago (Original solo para cotejo).

EQUIVALENCIA Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

Requisitos para iniciar su trámite de equivalencia o revalidación de estudios:

  • Relación de igualdad en el valor de las materias cursadas.
  • Solicitud dirigida al Director del Programa Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente.
  • Mapa curricular de la Carrera expedido por la Universidad de Procedencia.
  • Llenar la solicitud de re-validación de materias en la Dirección Académica.
  • Original y Copia del certificado parcial legalizado.
  • Copia de los planes, programas y contenidos de las materias cursadas avalados por la universidad emisora.
  • Calificación de 70 o superior en la(s) asignatura(s) a equivalencia o revalidación.

Entrega al Director de Programa Académico la documentación anteriormente citada, con la finalidad de revisar, evaluar y compara los planes, programas y contenidos de las materias tomando como base los correspondientes a la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, ponderando el porcentaje de equivalencia, en base a Reglamento de Estudios vigente.

Nota: En caso de TSU o Profesional Asociado la equivalencia o revalidación no puede rebasar el 6º cuatrimestre.

En caso de proceder, informa al solicitante sobre el resultado de su trámite de equivalencia o revalidación.

El aspirante realiza el pago correspondiente en el Departamento de Recursos Financieros y entrega comprobante de pago en original y copia de acuerdo al número de materias y lo entrega en original y copia al departamento de Servicios Escolares con la finalidad de dar inicio a su trámite de Inscripción al Programa Académico que haya elegido.

Costo: De 01 a 05 materias $ 1,000

De 06 a 10 materias $ 1,500

De 11 a 20 materias $ 2,000

Tiempo de respuesta: 10 días hábiles

El recibo de pago (Original solo para cotejo).

CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARCIAL

Realiza el pago correspondiente en Departamento de Recursos Financieros y entrega comprobante de pago y 2 fotografías tamaño credencial (tipo infantil) al departamento de servicios escolares para solicitar la emisión del certificado de estudios.

Requisitos:

  • Ser alumno con estatus de baja definitiva en un programa educativo de la Universidad.
  • Dos fotografías características: tamaño infantil b/n, fondo blanco, con retoque, auto adheribles, papel mate, de frente. hombres: saco obscuro, camisa blanca, corbata, sin barba, bigote y cabello recortado. mujeres: saco obscuro, blusa blanca, maquillaje discreto, sin aretes o con aretes discretos, cabello recogido.
  • Estar al corriente de sus pagos de re-inscripción y cuota cuatrimestral.
  • No tener adeudo de carácter administrativo.
  • Cubrir el pago de derechos conforme a la cuota establecida en la institución.

Costo: $250.00

Tiempo de respuesta: 10 días hábiles

El recibo de pago (Original solo para cotejo).

SECRETARIA ACADÉMICA REQUISITOS PARA TITULACIÓN CON DIRECCIONES DE CARRERA

Elaborar solicitud de titulación dirigida al Director de Programa Educativo:

  Director Programa Educativo Ubicación
M. ARTURO AGUILA FLORES DIRECTOR DE PROGRAMA ACADÉMICO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE UD1-planta baja


DIRECTOR DE PROGRAMA ACADÉMICO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
(01 241) 41 8 87 30
logisticaytransporte@uptlaxponiente.edu.mx
DOC. JOSE VICENTE CERVANTES MEJÍA DIRECTOR DE PROGRAMA ACADÉMICO DE AGROTECNOLOGÍA UD1-planta baja


DIRECTOR DE PROGRAMA ACADÉMICO DE AGROTECNOLOGÍA
(01 241) 41 8 87 30
agrotecnologia@uptlaxponiente.edu.mx
DOC. JOSE VICENTE CERVANTES MEJÍA DIRECTOR DE PROGRAMA ACADÉMICO DE SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE INFORMACIÓN. UD1-planta baja


DIRECTOR DE PROGRAMA ACADÉMICO DE SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE INFORMACIÓN.
(01 241) 41 8 87 30
sistemas_estrategicos@uptlaxponiente.edu.mx
El formato de solicitud es proporcionado por la Dirección de Programa Académico correspondiente y debe incluir los siguientes datos:

  • Nombre completo de alumno
  • Matricula
  • Nombre del proyecto de estadía
  • Nombre de la empresa donde realizo su estadía
  • Correo electrónico personal
  • Nombre del asesor en la UPTREP
  • Comprobante de entrevista de egresados (solicítala en el Depto. de Vinculación ubicada en UD1- planta alta con el Lic. Cirenia Altamirano Hernández)

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE CONSTANCIA DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL, CERTIFICADO DE ESTUDIOS PROFESIONAL Y ACTA DE EXENCIÓN DE EXAMEN (INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTE)

Acudir al Departamento de Servicios Escolares una vez que el historial académico contemple (calificación de estadía); Verificar en el SISE., una vez verificado deberá entregar al mismo los siguientes requisitos:

  • ACTA RESOLUTIVA DE APROBACIÓN DE MEMORIA(Expedida por el Director de Programa Académico el cual deberá contener sello y firma).
  • EMPASTADO DE MEMORIA PROFESIONAL (4 TANTOS).(Entregar a la Dirección de Programa Académico).
  • CONSTANCIA DE DONACIÓN DE LIBROS (Expedida por el Presidente de la Academia el cual deberá contener sello de la Dirección de Programa Académico correspondiente.)
  • CONSTANCIA DE NO ADEUDO. (Solicitar formato en Servicios Escolares para su llenado)
  • 12 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL Características: deberán ser blanco y negro, con retoque, auto adheribles, papel mate, de frente. Hombres: saco obscuro, camisa blanca, corbata, sin barba, bigote y cabello recortado. Mujeres: saco obscuro, blusa blanca, maquillaje discreto, sin aretes o con aretes discretos, peinado discreto.
  • PAGO DE DERECHOS DE TITULACIÓN($5, 000.00) (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) El pago se realiza en el Departamento de Recursos Financieros de la UPTREP.
  • PAGO POR AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS($200.00) (Doscientos pesos 00/100 M.N.) El pago se realiza en el Departamento de Recursos Financieros de la UPTREP.

REQUISITOS PARA TITULACIÓN.

Acudir al Departamento de Servicios Escolares con la finalidad de entregar los siguientes requisitos:

    Expediente físico:

  • Acta de Nacimiento Certificada actual.
  • Certificado de bachillerato legalizado.
  • Constancia de liberación del servicio social.
  • Certificado de estudios profesional.
  • Acta de exención de examen profesional.
  • Todos los documentos en original y copia. (El original solo es para cotejo).
  • Expediente electrónico en CD:

  • Acta de Nacimiento Certificada actual.
  • Certificado de bachillerato legalizado.
  • Constancia de liberación del servicio social.
  • Certificado de estudios profesional.
  • Acta de exención de examen profesional.
  • REALIZAR EL LLENADO DEL ARCHIVO ELECTRÓNICO DE REGISTRO DE TITULACIÓN. El archivo electrónico se proporciona al alumno en el Departamento de Servicios Escolares.LINEAMIENTOS PARA LA FOTOGRAFÍA DIGITAL DEL TÍTULO: La Fotografía digital debe ser a color. Se recomienda un tamaño de 6x9 cm. de Estudio Fotográfico, fondo blanco de frente. Hombres: saco obscuro, camisa blanca, corbata, sin barba, bigote y cabello recortado. Mujeres: saco obscuro, blusa blanca, maquillaje discreto, sin aretes o con aretes discretos, peinado discreto.

    LINEAMIENTOS PARA LA FOTOGRAFÍA DIGITAL DEL TÍTULO: La Fotografía digital debe ser a color. Se recomienda un tamaño de 6x9 cm. de Estudio Fotográfico, fondo blanco de frente. Hombres: saco obscuro, camisa blanca, corbata, sin barba, bigote y cabello recortado. Mujeres: saco obscuro, blusa blanca, maquillaje discreto, sin aretes o con aretes discretos, peinado discreto.

  • La fotografía deberá ser una en la que el solicitante este mirando directamente a la cámara.
  • El solicitante no puede estar mirando hacia abajo o a los lados.
  • La cabeza del solicitante, incluyendo tanto la cara como el cabello deben ser mostrados en su totalidad con la frente y las orejas descubiertas.
  • El solicitante no deberá usar gorras ni ningún otro accesorio que cubra tota lo parcialmente su cara.
  • a imagen no debe ser tratada con filtros o retoques.
  • Los documentos y archivo antes mencionados deberán ser escaneados en formato PDF, por separado, nombrando al archivo acorde al documento y entregarlos en CD. Adjuntar fotografía digital al CD.

CÉDULA PROFESIONAL

A partir del 1 de octubre de 2018, el registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.